martes, 19 de noviembre de 2013

Semana 13 - Día 85 (19/11/2013) ------> + 0,8 kg

Hace días que no actualizo, pero es que estoy bastante desmotivada. El viernes comí mal. El sábado también . El domingo, también. Y ayer, otra vez. Ayer también me bajó la regla, con lo cual supongo que la ansiedad pre-menstrual se acabará (aunque cada vez mis ciclos son más cortos: hace un par de años, 28 días; ahora, normalmente, 24 días, y este último sólo 21 días).

He entrado en esta espiral de comer mal y demasiado y me cuesta salir. Empiezo el día bien y lo termino mal. Otras semanas igual hubiera compensado con ejercicio, pero estos días, con la lluvia incesante, no he hecho nada. No es excusa, porque dentro de casa no llueve, y tampoco he hecho nada, salvo leer como una posesa el tercer libro de la saga de "Juego de Tronos". Y empezar el cuarto.

Total... que eso se ha reflejado en la báscula. Que me ha dado un toque. Y ya tocaba, porque desde hace un par o 3 de semanas voy bajando sin merecérmelo. Esta semana he subido 800 gramos. Ahora vuelvo a estar con 81,9 kg.

¿Qué significa todo eso? Que tengo que volver a comer bien. Menos pasta, menos pizza, menos chocolate, nada de porquerías y nada de picoteo absurdo a deshoras... Y desde hoy declaro la guerra más absoluta a las máquinas de vénding del trabajo. Se han acabado las porquerías y los cafés malos que salen con azúcar aunque seleccione que no.

No... en las máquinas de vénding del trabajo no hay nada verde ni nada sano.

11 comentarios:

  1. La verdad es que cuando se está en esa espiral es dificil parar..

    No hay nada de manualidades que te guste?? te lo digo porque a mi me gusta mucho.. ahora con el punto de cruz, me entretiene tanto que no pienso en la comida..

    No sé.. por si quieres probar jeje..

    Mucho ánimo guapa, estoy contigo!! Si me necesitas escribeme lidia.baby.dieta@gmail.com

    Muackkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las manualidades no me entretienen demasiado. De pequeña las hacía obligada por mi abuela, me pasaba veranos enteros haciendo punto de cruz, bordando sábanas y manteles... y terminé odiándolo. No he vuelto a ponerme nunca más. Igual debería planteármelo de otra manera.
      Leer un buen libro sí que me va bien, me olvido de la comida y de todo.

      Eliminar
  2. Isabel, al igual que Lidia, aquí estamos para lo que necesites, y supongo que al igual que las demás.
    Mira, ésto no es que sea duro, es que puede ser muy duro, pero tenemos que tomar conciencia de que es una enfermedad y que nos estamos curando. Mira, yo este fin de semana no he quedado con la familia, si ellos no pueden entender por lo que estoy pasando, me da igual. Admiro mucho a Alicia que es capaz de estar todos los fines de semana de barbacoa, incluso es ella la que hace la carne, y sin embargo sólo come lo que tiene que comer (aplausos), pero yo, por ejemplo, no puedo. Lo más importante que tenemos es la salud.

    No entiendo "voy bajando sin merecerlo" ¿Qué tontería es esa? ¿Acaso nos sentimos culpables de nuestra obesidad? No somos culpables de nada, lo que somos es héroes que nos enfrentamos al mismo enemigo una y otra vez, y otra y otra y las que haga falta.

    De todas formas, acabo de contar y veo que has adelgazado (contando con este kilo, 900 gramos, que evidentemente es una retención de líquidos) cuatro kilos, 600 gramos. ¿Dónde está el problema? No todos podemos adelgazar un montón cada semana. Hay quien va más deprisa y quien va más despacio. Lo importante es el cambio de vida y de mentalidad, es eso lo que tenemos que cambiar.

    ¿Cómo que no sales porque llueve o hace frío? Las comparaciones son odiosas, pero mi marido ha adelgazado más de 40 kilos, ahora es un muy buen deportista. Si toca correr, sale, si toca bicicleta, sale y si toca trabajar, sale, sin mirar si hace frío, calor o si llueve. Nadie miramos si llueve cuando vamos a trabajar, pues ésto es un trabajo.

    A mi me ayudó mucho un artículo de una revista que he puesto en mi blog en una de las páginas que salen a la derecha. Espero que a ti también te pueda servir. De todas formas, escribe, cuenta tus cosas, supongo que todos hemos pensado que el blog nos serviría para ayudarnos, pues úsalo para ayudarte.

    Supongo que todo este tostón también me lo estoy diciendo a mí misma, porque todas sentimos lo mismo un día u otro, no desesperes, estamos todos igual.

    Super, super, super besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por ese súper comentario. Casi me haces llorar y todo! Y me has hecho sentir menos sola...

      Lo de no salir si llueve es mi típica excusa de siempre, la que quiero evitar, pero que este fin de semana ha vuelto a salir. Sé que es excusa. Si llueve como llovía no saldré a correr, eso seguro, pero es lo que digo: dentro de casa no llueve. Puedo hacer un vídeo de Elena Malova, una tabla de ejercicios, mil cosas. Y las calles no estaban cortadas por agua, así que podía ir al gimnasio en coche. Pero son todo excusas, y un poco la sensación de "lo llevo mal, pues da igual ya".

      Después intentaré volver a actualizar. Escribir esto esta mañana me ha ido bien. Y justo después de actualizar ha venido una chica de prevención de riesgos laborables a decir que le sobraba una plaza en un taller de "dieta saludable". Y he ido. No han explicada nada que no supiera, pero me ha ido bien para centrarme.

      Millones de gracias.

      Eliminar
  3. Yo empiezo mañana en serio... despues de mucho guarrear.... ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  4. Es horrible sentirse así Isabel. Para colmo si te prendes con un buen libro te olvidas del ejercicio. Que joder... pero pon el punto aquí mismo y ve para delante. Veras que puedes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto el punto hoy. Espero que sea el final!. Gracias!

      Eliminar
  5. Querer es poder y ahora quieres volver al camino sano! Y lo harás! Sal de esa espiral y actívate, piensa que es igual de fácil hacerlo bien que mal, y el bien te dará felicidad y confianza! Así que, porqué no seguir? Un toque es un toque no es una derrotaaa, ahora reacción!!!!! No dejes de escribir cuando estés de bajón porque sino es más difícil volver a hacerlo bien y los días van pasan o! Piensa que aquí estamos!! ^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo. Gracias por el comentario. Besos!

      Eliminar