domingo, 27 de octubre de 2013

Semana 9 - Días 61 y 62 (26/10/2013 y 27/10/2013) - Fin de semana

Aunque no me tocaba, me pesé el viernes por la mañana, e iba muy bien. Después de este fin de semana, veré el martes cómo voy...

Ayer por la noche, sábado, hice mi cena "libre" semanal. Y fue muy libre. Y hoy he comido en casa de mi suegra, lo que había, y bueno... Todo eso son reglas del reto, y vale. Los dos mini-croissanes de chocolate del desayuno de hoy no están en las reglas del reto. No es excusa, pero es una "tradición" de hace unos cuantos años que consiste en desayunar así cuando cambian la hora. Nunca desayuno así, sólo dos veces al año... y hoy era una de las dos veces.

Menú 26/10/2013 (sábado)

- Desayuno (10:30): mini-bocadillo de jamón serrano, una mandarina y un té verde.
















- Almuezo (15:00): ensalada de pollo y una naranja. Un cortado y 2 galletas.














- Merienda (18:45): un yogur desnatado.

- Cena (22:00): cheatmeal oficial de la semana: comí pizza y una crêpe de chocolate.

Menú 27/10/2013 (domingo)

- Desayuno (10:30): bocadillo de jamón serrano, dos mini-croissanes de chocolate y un café con leche.















- Almuerzo (14:30): en casa de mi suegra, macarrones y media butifarra. De postre, 2 mandarinas.

- Cena (21:30): ensalada y boquerones fritos. De postre, un yogur de limón.















Hoy no he merendado.


Ejercicio físico

Ayer, sábado, salí a andar. Estuve hora y cuarto, y andé 8,4 km. Después hice unas series de abdominales y flexiones.

Y hoy he hecho la rutina 15 de Elena Malova para principiantes, que es un test para ver si estamos preparados para pasar a nivel avanzado, en función de nuestras sensaciones con la rutina. Y mis sensaciones han sido buenas, así que... creo que ya puedo hacer rutinas más difíciles. Después he hecho estos ejercicios de yoga que también tiene Elena Malova en su blog.

Desde esta mañana una idea ronda mi cabeza: ¿si entreno en serio, podría correr una media maratón el 26 de enero de 2014? Faltan 13 semanas... Me da mucho respeto, y no sé si estoy - o estaría- preparada. He estado mirando unos cuantos planes de entreno, de 6, 10 y 12 semanas. De momento no opto por ninguno. El 10 de noviembre estoy apuntada en la Carrera de la Mujer de Barcelona. Son 6,5 km, y ya la he hecho otras veces. No debería de costarme. A la semana siguiente estoy apuntada a una carrera de 10 km, también en Barcelona. En función del tiempo que haga (la he hecho dos veces: el 1r año abandoné al km 5 con rampas en ambas piernas, y el año pasado, con un par de kg menos que ahora, la hice en 59 minutos), decidiré que hago con esa idea loca de apuntarme a una media maratón.

5 comentarios:

  1. ¡Yo también he tenido un fin de semana de los de olvidar, con muchos excesos! A currar esta semana... Puuuuuuuuuuf! Nos cuentas el martes :P

    ResponderEliminar
  2. Ahora a ser muy buena esta semana!!! ;) que hay que compensar!!
    Te lo digo por experiencia: en 13 semanas te puedes preparar perfectamente para TERMINAR la media maratón.Otra cosa es que la hagas en un tiempo decente :D, pero a mi es que me encantan ese tipo de retos! Como echo de menos correr!!
    Anímate! entra en sport life y verás que hay planes para prepararte, y en Runners también.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. El menú esta ahí ahí, pero bueno a seguir como siempre y aver que te dice la báscula el martes :D
    Lo de la maratón si entrenas bien yo creo que si podrías!! Yo también tengo puesto un reto parecido, el de correr alguna cursa, pero creo que hay que preparársela un poquito. Ves corriendo y verás que tal lo llevas, no?
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días preciosa.

    Vaya que curioso lo de desayunar por dos jajaja.. está guay!

    La verdad es que aunque hayas comido de más, yo creo que no ha sido para tanto..

    Sigo leyendo para ver como te ha ido :P

    Muackkkkkk

    ResponderEliminar