miércoles, 9 de octubre de 2013

Semana 7- Día 43 reto (08/10/2013) -Peso

Escribo una entrada súper rápida. La de ayer, que no me dio tiempo.

A ver... ayer me tocaba pesarme. Y me pesé. Varias veces, porque "no podía ser". Y sí que es, pero no. Y me deprimí. Y comí (algo) de más.

A primera hora de la mañana pesaba... 85,5 kg. Casi 2 kg más que la semana anterior. No podía ser. Media hora más tarde, habiendo orinado, pesaba... 86,5 kg. ¿No podía ser? ¿O sí? Por la noche pesaba 87 kg. Y hoy, a  primera hora, pesaba 83,4 kg, 700 gramos más que la semana pasada. Voy a dar por bueno este último peso, aunque estoy segura que mañana será más bajo

¿Qué ha pasado? Bueno... Soy hipertensa, y tengo que medicarme cada día, desde hace un par de años. Me quedé sin pastillas el jueves, que ya no tomé. El viernes me olvidé. El sábado fui a 3 farmacias y no tenían las pastillas. Las encargué en una farmacia, pero el domingo no llegaron. El lunes, me las trajeron mal, unas que no eran, y en otras dos farmacias, no había. Hasta ayer por la noche no tuve las pastillitas de marras, y estuve sin medicarme jueves, viernes, sábado, domingo y lunes. Consecuencias: taquicardia, tensión altísima (creo que nunca la había tenido tan alta), dolor de cabeza y... retención de líquidos bestial (que es una de las causas-consecuencias de la hipertensión y una de las cosas que controlo con la medicación.).

La comida de ayer, regular. Comí fruta, comí ensalada, todo eso bien. Pero estaba nerviosa y picoteé. Además, empezaba con el horario de invierno en el trabajo, con lo cual, a partir de ahora, los martes trabajo 10 horas. No es excusa, lo sé, pero lo llevé mal.

Entré en el trabajo a las 07:30, y salí a las 19:00. Llegué a casa que eran casi las 10 de la noche. No hice NADA de deporte, pero a partir de ahora, y hasta junio, creo que los martes van a ser mi día de descanso forzoso.

Más tarde actualizaré la pestaña del peso, con el registro de esta mañana (lo saqué de la barra lateral y creé una pestaña nueva, porque blogger no me dejaba actualizar el html). Y voy a crear otra pestaña con mis medidas, porque noto que sigo bajando de volumen. Me da vergüenza colgar mis fotos, pero, desde agosto, cada dos o tres semanas me voy tomando fotos de mi perfil, de mi barriga y de mi espalda, y se nota. También en la ropa.

Menos mal que no todo es malo...

:P


7 comentarios:

  1. Nena, tu más que nadie tienes motivos para hacer la dieta. La hipertensión no es ninguna tontería, te lo digo porque en mi casa todos son hipertensos menos yo.
    No puedes dejar de tomar las pastillas hasta que tus hábitos de comida no cambien. Y eso tiene que ser para siempre. Sabes perfectamente la dieta que tienes que llevar para tu problema, que es la misma que te hará adelgazar.
    Si picoteas, hazlo con fruta o verdura. Y bebe mucha agua, si, para la retención de líquidos hay que beber mucha agua.
    Pero tampoco puedes pesarte 3 veces el mismo día! Te vas a volver loca!
    Tu misma dices que te lo notas en las fotos y en la ropa... pues ya esta! pesate una vez en semana y listo. Todas sabemos que si hacemos bien la dieta, diga lo que diga el peso, estamos perdiendo.
    Así que ánimo y no dejes las pastillas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Creo que nunca había estado tantos días sin tomarme las dichosas pastillas. No me gusta tener que tomármelas, pero veo que lo necesito, así que nada... a seguir, y a intentar comer sano.

      Eliminar
  2. Buenos días guapa!!

    Yo en tu caso sabiendo que sin las pastillas retienes líquidos no me hubiese pesado.. Más que nada porque no es un peso real..

    Me alegro que lo notes en las medidas es lo más importante!!

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de no hacerlo, pero es lo que hay. Espero bajarlo en un par de días...

      Eliminar
  3. Es muy bueno notar como te va quedando cada vez más grande o ancha la ropa, a veces aunque no se baje de peso el volumen se nota y mucho! Puede ser que la subida sea por las pastillas, ¿no? Por la retención digo, que podemos llegar a pesar hasta 2 kgs más, o eso leí un día... No te apures, a por ello esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, la subida es por no tomarme las pastillas. Las pastillas para la hipertensión tienen dos componentes: uno dilata las paredes de las arterias y otro tiene un efecto drenante. Si no me las tomo retengo líquidos, y al retener me sube la tensión. Es un pescado que se muerde la cola...

      Eliminar
  4. Buenas!! Las pastillas hay que tomarlas pero siendo tan joven si cambias tus hábitos y sigues como lo estás haciendo hasta ahora puede llegue un día en que ni si quieras las necesites, así que mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar