miércoles, 25 de septiembre de 2013

5a semana - Día 30 reto (25/09/2013)

Primero de todo... MIL GRACIAS por todos los comentarios amables que estoy recibiendo últimamente. Me hacen sentir que estoy yendo por el camino correcto y son muy motivadores. Gracias, de verdad.

Y a continuación... creo que estoy cayendo... Antes de ayer, dolor de garganta. Ayer, un poco de fiebre a ratos. Hoy, dolor de garganta y tos seca, lo que más me molesta. Y ahora mismo hace cosa de una hora que he perdido la voz. Si mañana por la mañana sigo sin poder hablar (no me salen las palabras, nada), no creo que vaya al trabajo. Después de todo eso, vendrán los mocos. Es mi proceso habitual, una o dos veces al año.

Y, finalmente... hoy quería ir al gimnasio, a hacer pilates. Pero no he ido. Hacían (otra vez!) jornada de puertas abiertas, y es un agobio. Así que nada. Me he quedado en casa (he hecho ejercicio, no creáis) y he aprovechado para cocinar. Me he tirado mogollón de rato preparando moussaka, que he adaptado para que no sea tan calórica ni tan aceitosa como acostumbra, y lo he conseguido: berenjenas al horno, y no fritas; carne picada 50% vacuno - 50% cerdo, y no de cordero, y bechamel muy light (con leche desnatada y una sola cucharada de harina). Además, he hecho yo la salsa de tomate (escaldar, sacar pepitas y cocer a fuego muy lento durante muuucho rato), y no he tirado de bote. Total... me han salido 4 raciones. Tenía la intención de guardar dos para los tuppers del viernes, y congelar las  otras dos... pero... Pero olían tan bien, me había tirado tanto rato cocinando, ha venido mi pareja y me ha dicho "no me digas que vas a congelar eso...", que hemos acabado cenando moussaka. Estaba tan tan tan tan buena, que ni me importa haberme pasado tanto rato en la cocina. Y, lo mejor, que el viernes voy a repetir.

Menú 25/09/2013

- 1r tentempié (07:00): yogur desnatado con muesli y frutos rojos.

- Desayuno (11:00): bocadillo de jamón de pavo, una manzana y un té verde con menta.

- Almuerzo (14:30): una ensalada CON arroz, no DE arroz (lechuga, 2 cucharadas de arroz, atún, surimi, tomatitos...). De postre, sandía.

- Merienda (17:15): un yogur desnatado de limón y una galleta.

- Cena (21:45): moussaka. De postre una manzana, y dentro de un rato una infusión de tomillo y eucalipto (a ver si el cuello mejora).


Ejercicio físico 25/09/2013

No he ido al gimnasio, pero he sudado mucho más que si hubiera ido. He hecho en casa el Zwow 57 de Zuzana Light, adaptado a mi nivel (especialmente las flexiones, que no puedo -aún- hacerlas completas). Ella lo hace en 17 minutos, y yo he tardado 27:30. La última ronda (son 4 rondas en total) se me ha hecho eterna; he estado a punto de abandonar, pero no, he terminado. Me he sentido súper bien, después, al rato, aunque he seguido sudando durante un buen rato. 

Después del Zwow he merendado, y después he hecho la clase de hatha yoga para principiantes de Elena Malova, que ya había hecho varios días hace un par de semanas. 

Mañana sí que será mi día libre de ejercicio. Ire a la peluquería, ¡que ya me toca!

5 comentarios:

  1. hola mi niña!!
    es que lo estás haciendo muy bien!
    qué buena pinta!!jeje!!
    un besazo nena, y que te mejores!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te mejores, mi hija ya ha pasado el primer catarro, y también se quedo sin voz...
    Por lo demás, haces muy bien en quitarle calorías a la musaka, yo mañana haré berenjenas rellenas y también voy a intentar hacerlas muy ligeras, al menos la mia, para el resto, la haré con tomate frito y queso gratinado. Igual le hago una foto y la meteré en mi recetario de platos ligeros.
    Y nada, mañana te relajas en la peluquería.. jajaja!
    Un beso, guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Cuidate! que estos primeros resfriados son muy malos...pero no dejes el ejercicio que eso te ayuda con el resfriado...
    La mousaka tiene una pinta... ¡de escándalo! me han dicho que hay una pseudo-bechamel de calabacín que es absolutamente light, a ver si encuentro por algún lado la receta y te la paso... mientras tanto, así podemos apañar muy bien!;)
    Y di que si, de vez en cuando un ratito para nosotras, ahora que nos vamos poniendo "buenorras" tenemos que cuidarlo todo, hasta los pelos, ¡y si encima te gusta la peluquería... mejor, que mejor! (A mi me pone histérica y eso que mi cuñada es peluquera!)

    Besos y que te mejores!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, cuidate y espero que te mejores! La comida muy bien, a veces no suele importar estar mucho rato en la cocina cuando el resultado es bueno! El ejercicio mejor que mejor, las puertas abiertas deben de ser un agobio, si. Me parece buena idea el ejercicio, gracias por la info! Un besote y a seguir

    ResponderEliminar
  5. Oyoyoyoyoiiii esa mussaka la puedo oler desde aquí! jeje que pintaca es una de mis debilidades.
    Cuidate bien ese resfriado para que no llegue a más, a ver si lo sueltas pronto, ponle miel y jengibre a los tés que suele ayudar y alivia mucho la garganta.
    Me alegro de que a pesar de todo hayas conseguido entrenar (que por cierto, sudar con ejercicio sienta bien cuando estamos ahi ahi que no terminamos de resfriarnos) y que además te hayas regalado una clase de yoga.
    Un besazo, mejorate!
    Belén

    ResponderEliminar