lunes, 9 de septiembre de 2013

3a semana - Día 14 reto (09/09/2013)

Hace un ratito estaba leyendo el blog de la Chica de la Dieta y me ha alegrado el día, en lo que al reto se refiere. Ella dice que fijarnos como objetivo la pérdida de peso en sí (perder 5 kg, 8 kg o 10 kg en un tiempo determinado) está condenado al fracaso, porque no depende de nosotras. Sí que podemos controlar nuestras acciones (que en el reto serían nuestras reglas). Si cumplimos nuestros objetivos los resultados llegarán tarde o temprano. Igual no en los kilos perdidos que, en abstracto, nos habíamos fijado como objetivo, pero sí en una talla menos, en salud, en calidad de vida.

Todo eso lo cuento porque hoy me he pesado, aunque el día oficial es mañana. Y también me pesé el sábado. Y estoy por mandar la báscula a la porra. El sábado pesaba 87 kg (con regla). Hoy, lo mismo que la semana pasada. Mañana, veremos. Pero lo que importa es que me veo mejor. A principios de agosto me tomé las medidas, y este sábado, visto lo visto, volví a hacerlo. ¡De cintura había perdido 6,5 cm, y de bajo del pecho, 5,5 cm! (éstas son mis zonas críticas, de cadera no me quejo). Y claro, una cosa (las medidas) no acaba de cuadrar con la otra (la báscula).

Total... que mañana me pesaré, y lo que diga la báscula será mi peso oficial de la semana. Pero intentaré no obsesionarme, e iré intentando cumplir mis reglas del reto. No volveré a pesarme hasta el siguiente martes (esconderé la báscula debajo del armario del baño, así no la veré y no me tentará). Y dentro de un mes volveré a medirme y compararé.

Comidas 09/09/2013

- 1r tentempié (06:30): yogur desnatado con un puñado de muesli con cereales. Cuando he llegado al trabajo (a las 07:45) me he tomado un café con leche de la máquina de vending.

- Desayuno (10:30): bocadillo de jamón serrano, una manzana y un té verde con menta.


- Almuerzo (15:00): ensalada de lechugas variadas, con lentejas, arándanos deshidratados y pollo a la plancha. De postre, un melocotón.


- Merienda (18:30): un yogur desnatado y dos galletas de chocolate. Más tarde, sobre las 19:30, estaba con unos amigos en una terraza y me he tomado un Nestea.

- Cena (21:30): verduras salteadas y dorada a la plancha. De postre, media rodaja de sandía. Y en un rato, una infusión de cola de caballo y cítricos. 


Ejercicio físico 09/09/2013

Hoy no iba a hacer nada, porque había quedado a media tarde y no me daba tiempo de ir al gimnasio. Pero al final he hecho la rutina XIV para principiantes de Elena Malova (la única que me faltaba por hacer). Son 10 minutos de intervalos con planchas y saltos e intervalos de recuperación, que yo no he hecho y he seguido saltando. No está mal. Y luego he hecho la clase de yoga para principiantes que colgó hace unos días en su blog y que dura unos 45 minutos. No había hecho nunca yoga, y me ha encantado. Me ha dejado una sensación genial de bienestar, así que la repetiré más veces, hasta que vea que voy progresando y puedo hacer otros ejercicios. 

5 comentarios:

  1. Hola guapa!! Está genial esa reducción de centímetros, es mucho más importante que una cifra en la báscula. Besos y ánimos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Enhorabuena por tu blog y por esa pérdida de centímetros, aunque te aconsejo no pesarte tanto o acabarás medio loca. Mejor un día a la semana y recién levantada. Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!

    A ver.. Yo creo que todo depende de como se preparen los retos..

    Si por ejemplo tu que pesas 88-87 (cuando empezaste ) llegas y dices pues yo para cuando termine el año quiero pesar 55 kilos, está claro que es complicadísimo, por no decir imposible conseguirlo. A no ser que te mates ha hacer ejercicio 8 horas diarias en el gym y dejes casi de comer..

    Por eso los retos que se ponga cada uno tienen que ser REALISTAS.. si por ejemplo llevas 2 semanas a dieta y pierdes 800 gramos.. pues tendrás que calcular cuantas semanas quedan.. si por ejemplo quedan 20 semanas, poner.. 20 por 300 gramos por semana.. que serían 6 kilos en total.. ¿Porque 300 en vez de 400? por dejar un margen de una semana o dos que no salgan bien..

    Pero la cuestión es motivarse, fijarse objetivos cortos y hacerlos nuestros en nuestro día a día..

    Que quiero decir con esto?.. pues verás yo por ejemplo bebía muy poco agua.. por no decir nada, ahora me obligo a beberla y es verdad que después de un tiempo se termina haciendo rutina y eso no es un reto. Y así hay que ir añadiendo cosas poco a poco para hacer una vida más sana y natural.

    Vaya chapa te he soltado jajajaja

    Ten en cuenta que con la regla retenemos más líquidos, así que al pesaje de esta semana no le hagas mucho caso, la semana que viene sin duda veremos los resultados reales!!

    Sobre el menú!

    Que ensalada más curiosa jaja, con lentejas.. nunca se me había ocurrido echarle a una ensalada..

    Galletas de chocolate? ejem :P

    Ten cuidado con el nestea, tiene azucar, en un poco menos de cantidad que la cocacola, pero tiene, hay que pedirlo sin azúcar que también lo hay.

    La verdad es que tu menú me gusta.

    El yoga está genial, aunque a mi me va más el pilates jaja, pero es cuestión de gustos

    Muackkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu menú! Y es cierto que uno no debe fijarse en el peso y sí en los centímetros. Primero, porque el músculo pesa menos que la grasa, y segundo porque estamos siempre cambiando dr peso por la cantidad de líquido que eliminamos o retenemos. Yo voy a empezar a medirme. Y a aumentar las horas de deporte. Dejar de hacer tantos ejercicios específicos y salir a correr. El Yoga es maravilloso, y además es precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Claro que no tienes que obsesionarte para nada!!!si haces las cosas bien, poco a poco irás bajando, unas semanas más y otras menos, Tampoco hay prisa!!
    un besazo preciosa, y sigue animada!!!

    ResponderEliminar