jueves, 5 de septiembre de 2013

2a semana - Día 10 reto (05/09/2013)

Hoy voy a hacer una entrada rapidita, que tengo mucho sueño y quiero intentar ir a dormir temprano.

Comidas 05/09/2013

- 1r tentempié (06:30): yogur desnatado con fresas y copos de avena.

- Desayuno (10:30): 2 rebanadas de pan wasa con jamón de pavo y una mandarina. Y una galleta de ésas "típicas del pueblo de mi madre" que trae una compañera del trabajo.

- Comida (15:00): ayer no me preparé nada, así que en el rato del desayuno me he escapado un momento al Alcampo que tengo delante del trabajo y he comprado una ensalada de ésas preparadas que venden, que ya llevan el aliño y todo. Me ha sabido a poco, le faltaba algo. De postre llevaba una manzana.

- Merienda (18:15): batido de leche de almendra con fresas. Está de muerte.


- Cena (21:30): verduras (brócoli y zanahoria) al vapor, con dos cucharadas de quinoa y filetes de pechuga de pavo a la plancha. De postre, melón.



Ejercicio físico 05/09/2013

Esta tarde he salido correr. En total he estado 50 minutos, a un ritmo bastante suave y unas cuantas subidas más intensas. 

6 comentarios:

  1. Isabel te veo muy animada , la comida perfecta y el ejercicio también ese es el camino , por cierto la quinoa también las has hecho al vapor con las verduras ??? es que nunca la he cocinado ni probado tampoco , tiene buena pinta y es un acompañamiento diferente para las verduras tengo que probarla. Bueno pues nada guapa que te veo muy bien . Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      La quinoa la hago aparte, se tiene que hervir. Yo la utilizo normalmente como acompañamiento, pero se puede hacer sola, y está buena. En realidad "parece" un cereal, pero es una verdura, y muy poco calórica. Tiene un poco "gusto a nada en concreto", así que toda la gracia se la darán las especias con que puedas condimentarla (con la menta está genial, para ir sola), o de las verduras.

      Eliminar
  2. Eh, no pongas el batido que ahora tengo ganas yo de uno jajaja Eres de las mías, yo también desayuno copos de avena ;)
    ¡Buenas noches! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo alterno con muesli, voy variando. Me gusta más el muesli, de hecho, pero no quiero acostumbrarme. Intento comprar el más "natural" q encuentro, pero aún así lleva demasiado azúcar...

      Eliminar
  3. Buenos días!

    Como haces el batido? jajaja, por curiosidad claro :P Me encantan los batidos jope!!

    Ummm.. he tenido que buscar lo del pan wasa jajaja yo es que al whatsapp le llamo así jajajja y he pensado, no puede ser jajajaja :P

    Oye la kinoa que tal sabe?? yo es que tengo miedo a probarla no sé si me gustará.. Y se hace con caldo? o con agua?.. Ale hoy estoy preguntona jajaja

    Que bueno 50 min en carrera, aunque sea suave está genial!

    Muchas feliciadades por el día!!

    MUACKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Yo lo del pan wasa también tuve que buscarlo hace unas semanas! No tenía ni idea de qué era!

      La quinoa, es lo que le he dicho a Eva, en el 1r comentario. Sabe un "poco a nada". La gracia es cómo la condimentes. Se tiene que hervir. Con agua está bien, pero con caldo (vegetal), si la quieres hacer sola, estará aún mejor. Es importante que la laves bien antes, si no le quedará un gusto amargo que, además, no es nada saludable (tienes que eliminar una sustancia que lleva en seco). Aunque parece un cereal, es en realidad una verdura, y muy poco calórica. Puede ser un buen sustituto para el arroz, por ejemplo. Pruébala, si la combinas bien, te gustará, seguro.

      Ah! Y el batido no tiene ningún secreto: unos 200-250 ml de leche de almendra (es más "dulce" que la de vaca, y no necesita edulcorante) y 7-8 fresas. Minipimer y listo. Antes de probar la leche de almendra también lo hacía con leche de vaca, un yogur bio desnatado, y las fresas. Lo único que reducía era la cantidad de leche. Cuando estoy muy golosa y me apetece chocolate tb me lo hago con cacao "puro" en polvo. Son una buena merienda.

      ¡Encantada que preguntes!

      Eliminar